Limpiar el congelador y el refrigerador puede llegar a ser algo tedioso y pesado. Aquí te damos algunos trucos para descongelar el refrigerador de manera segura.
Sabemos que algunas tareas del hogar suelen ser pesadas y aburridas. De todas ellas, descongelar y limpiar el congelador puede tornarse aburrido por el tiempo y esfuerzo que requiere, especialmente si tu refrigerador es un modelo viejo. Sin embargo, hacerlo es necesario para el buen mantenimiento y funcionamiento de tu electrodoméstico, además de que favorece para que los alimentos se conserven en buen estado. Para tu suerte, traemos algunos trucos para descongelar el refrigerador que puedes aplicar hoy mismo.
El truco del vapor Es uno de los trucos más sencillos y viejos que se conocen para descongelar el congelador y tu refrigerador. Antes que cualquier cosa, desconecta el refrigerador. Después de guardar la comida, calienta agua en una olla y colócala sobre un paño o toalla gruesa en el interior del congelador. Por último, cierra la puerta para que el calor se concentre. De esa manera, el calor comenzará a derretir el hielo. El truco de la secadora Igualmente desconecta el refrigerador como primer paso. Pon a funcionar la secadora y arroja el aire caliente hacia la nevera. Poco a poco, el hielo se irá derritiendo y desprendiendo en pocos minutos. Solo te aconsejamos cuidar que el cable no toque las áreas mojadas, así como evitar que la secadora toque las paredes de congelador. En ambos casos, ocurre el riesgo de una peligrosa descarga eléctrica. El truco de la aspiradora Con ayuda de una aspiradora que succione objetos sólidos y líquidos, pasa la boquilla por las orillas de la escarcha. Cuando notes que los trozos de huelo comienzan a ceder, cambia a la succión de líquidos para que aspires el agua y el hielo. Aplica por todas las superficies hasta que el agua y el hielo queden eliminados. CONTENIDO RELACIONADO: 5 Alimentos a los que puedes sacarles provecho con tu refrigerador
TÓMALO EN CUENTA: En cualquiera de los trucos, te recomendamos colocar paños o toallas alrededor del refrigerador. Esto ayudará a que el hielo y agua que caiga no moje tanto el suelo. Una vez que se descongele tu refrigerador, aprovecha para hacer una limpieza profunda. Una vez que todo haya quedado bien limpio, aguarda algunas horas antes de guardar de nuevo los alimentos. Ese tiempo de espera es para que el refrigerador adecúe su temperatura. Es muy importante que recuerdes que para TODOS los trucos de los que te hablamos, debes DESENCHUFAR tu refrigerador para evitar accidentes.
Cada cuándo se tiene que descongelar el congelador
Es aconsejable que descongeles tu congelador unas dos veces al año. Para ello recuerda que debes vaciar tanto el congelador como el refrigerador. Una vez que se descongele, límpialo con los productos adecuados. Además de que tu refrigerador tendrá un tiempo de vida más alto, verás cómo tus facturas de luz disminuyen. Toma en cuenta que el motor del refrigerador trabaja a marchas forzadas cuando el congelador está congelado por completo. Aplica estos trucos para descongelar el refrigerador y cuéntanos alguno que conozcas y que nos faltó poner en este texto. AHORA PUEDES LEER: 7 tips para aprovechar al máximo tu refrigerador Cómo se inventaron los refrigeradores