¿No te parece realmente molesto que la sal se pegue y compacte en el fondo del salero? Esto se debe a la humedad que hay en el ambiente, y porque la sal es un producto higroscópico; esto quiere decir que es muy fácil que absorba la humedad, y bastan tan solo las moléculas que hay en el aire para que se apelmace.
Para evitar que esto ocurra, sigue uno de estos trucos y notarás la diferencia.
Te puede interesar: 5 formas rápidas de eliminar manchas de humedad en la pared
Evita que se humedezca el salero: 5 trucos prácticos
USA ENVASES DE CRISTAL
En primer lugar, los envases de cristal son los más adecuados a la hora de almacenar la sal. Por el contrario, los de plástico suelen absorber la humedad con facilidad.
Además, procura mantenerlos perfectamente cerrados, y si son herméticos, mejor.
SITIO FRESCO Y SECO
Para evitar la humedad, busca un sitio fresco y seco, lo más alejado de la ventana o cualquier zona húmeda, como el refrigerador.
GRANITOS DE ARROZ
Posiblemente hayas visto que en algunos lugares ponen arroz en los saleros, y este es un buenísimo truco para evitar que la sal se humedezca, pues los granos de arroz son ideales para absorber la humedad.
Cada vez que se acabe la sal de salero, aprovecha para cambiar los granos de arroz.
CAFÉ Y PEREJIL
También puedes añadir al salero unos cuantos granos de café o unas hojitas de perejil. Eso sí: el café puede cambiar el sabor de la sal, así que considéralo primero antes de usarlo.
SECA BIEN
Finalmente, muchas veces el error está en que no se seca bien el salero después de lavarlo. Seca bien, de preferencia, con papel de cocina y déjalo vacío por una noche para volverlo a usar.
Para mamá, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM