Te mostramos una lista de trucos para que tus plantas florezcan con ingredientes naturales y caseros que puedes conseguir de manera muy sencilla.
Los amantes de las plantas son felices cuando éstas se mantienen frescas, bellas y vivas a lo largo del año. Para conseguirlo existen muchas técnicas y trucos que varían dependiendo del tipo de plantas. Hoy te vamos a enseñar algunos trucos para que tus plantas florezcan con ingredientes naturales y caseros de fácil adquisición. Cuidar una planta exige atención, paciencia y conocer perfectamente las necesidades de cada tipo de planta, pues cada una tiene requerimientos particulares. Con estos trucos para que tus plantas florezcan seguro que vas a obtener resultados muy interesantes que te harán disfrutar más de la dicha de dedicarte a la jardinería tanto dentro como fuera de tu hogar.
Trucos para que tus plantas florezcan
Agua de huevo cocido
Los días en que hagas huevos cocidos para desayunar, no tires el agua: mejor riega tus plantas con ella. Esto ayudará a que florezcan y se mantengan fuertes, ya que el agua que queda es rica en sales minerales y nutrientes.
Lentejas
Este alimento es rico en una hormona llamada auxinas, un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces de las plantas. Puedes crear un fertilizante con ellas que se hace de la siguiente forma: remoja las lentejas en agua, aproximadamente por 8 horas. Luego cuélalas para usar el agua como riego de tus plantas. Este abono natural puede durar hasta 15 días si lo mantienes en refrigeración.
Ajo y jabón para controlar las plagas
Mezcla una cucharada de jabón para trastes, otra de aceite vegetal y varios dientes de ajo triturados en tres litros de agua. Filtra la mezcla y guárdala en una botella con rociador. Aplica esta mezcla varias veces a la semana sobre las plantas afectadas con alguna plaga. También lo puedes hacer antes para evitar que se forme.
Bolsas de té
Enterrar unas bolsitas de té en la maceta permitirá que la humedad se mantenga más tiempo en las raíces de la planta. Esto lo puedes hacer cuando salgas de viaje y no haya alguien que pueda regar tu planta en los días de tu ausencia. Introduce la bolsa de té en la tierra, luego riega y deja que trabaje. La bolsa retendrá el agua durante varios días.
Cabello
Sí, por raro que se lea, tu propio cabello posee nutrientes y minerales que pueden ser aprovechados por tu planta. Cuando quites el cabello de tu cepillo o recojas del suelo un poco del que se te cae, entierra una bolita en la maceta donde vive tu planta. Procura que quede lo más cerca posible de la raíz.
Canela en polvo
Espolvorea una cucharada de canela en polvo cerca del tallo de tu planta. Luego rocía un poco de agua con una botella con atomizador. Por último, seca con un algodón el exceso de agua. La canela tiene nutrientes muy benéficos para la planta. Repite este proceso de dos a tres veces por semana. Si notas que alguna de estas ideas no le hace bien a tu planta, suspéndelas y busca asesoría de un experto en jardinería. Estas son tan solo algunas de las muchas ideas y soluciones que hay para que tus plantas se mantengan fuertes y vivas a lo largo del año. También debes prestar especial atención a la forma en que las riegas, el tiempo que permanecen bajo la sombra o la luz del sol, entre otros detalles importantes. AHORA LEE: Plantas muy fáciles de cuidar, ideales para iniciar tu jardín Guía para que prepares tus propias bolitas de gel hidratantes para plantas