Usos y cuidados de las calabazas

STUsos-y-cuidados-de-las-calabazas.jpg

Recetas con calabaza

Las calabacitas se encuentran casi todo el año, aunque son más abundantes de la primavera al otoño; entre sus variedades están la cabalacita criolla, que es redonda y dulzona; y la italiana, alargada y de sabor menos dulce. Son versátiles de cocinar, las puedes rellenar, picar, moler, capear, rallar o rebanar; en salsa verde con carne de cerdo son una delicia, o sírvelas como guarnición o en ensaladas; para sazonarlas se llevan bien con orégano y epazote.

Al escogerlas, fíjate en su color verde, no debe tener manchas amarillentas, ni golpes; regularmente las de mayor peso son las que tienen menos semillas.

Para conservarlas lozanas, ponlas en una bolsa de papel de estraza, luego dentro de una bolsa de plástico y, finalmente, colócalas en el cajón de las verduras del refrigerador.

Aquí algunas ricas recetas para prepararlas:

Calabazas a la mexicana

Espagueti con calabaza y elote

Pescado y calabaza

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.