¡Nos encantan los cactus! Y las razones son muchísimas. Estos pequeños amigos de la naturaleza son muy fáciles de cuidar y además son muy lindos, perfectos para decorar casi cualquier espacio. Pero hay muchas más razones para que tengas cactus en casa. Aquí te compartimos sus beneficios y también útiles tips para que crezcan súper bonitos. ¡Sigue leyendo! Te interesa: Razones para decorar tu cocina con suculentas
Beneficios de tener cactus en casa
Ya sea que los coloques dentro o fuera de casa, los cactus le otorgarán a tu hogar los siguientes beneficios:
- Si es la primera vez que vas a adquirir una planta o no tienes mucho tiempo para cuidarlas, los cactus son ideales, porque no requieren muchos cuidados y no necesitan de un riego constante.
- Son ideales para tener en cualquier espacio de tu hogar: el patio, la cocina, en un estudio o hasta en la habitación.
- Son plantas muy limpias: debido a que necesitan muy poca agua, no debes preocuparte por posibles manchas de tierra. Además, no tendrás que preocuparte por podar y quitar hojas secas.
- Crecen tanto como tú desees: si los mantienes en una maceta pequeña, no pasarán de ese tamaño. Por el contrario, si los trasplantas, estos pueden crecer más.
- Son excelentes purificadores de aire, lo cual es excelente para tu salud.
- Los cactus son captadores de las ondas que emiten los aparatos electrónicos, las cuales pueden ser perjudiciales a la larga. Si trabajas con computadora varias horas al día, de recomendamos tener un cactus cerca de tu espacio laboral.
- Hay de muchos tipos, así que tienes muchas opciones para elegir.
Te interesa: Crea tu propio terrario paso a paso y decora tu cocina
Tips para cuidarlos
- Aunque no necesitan mucha agua, esto no significa que no necesiten drenarse. Consigue una maceta con orificio debajo. De preferencia, que sea de barro o cerámica.
- Se adaptan a muchos espacios, pero el mejor lugar es cerca de una ventana donde haya luz directa. Puedes también darles baños de sol y posteriormente colocarlos donde prefieras.
- Mucho ojo: de preferencia, dales los baños de sol antes de las 12 del día y después de las 4 de la tarde. Este es el mejor horario para ellos.
- Riégalos de forma limitada 1 vez por semana, dependiendo del tamaño de tu cactus. El mejor indicador es la tierra: debe estar húmeda, pero no lodosa.
- La mejor tierra para ellos es la tierra orgánica mezclada con fibra de coco, hojas secas, corteza y turba.
- Lo mejor es que la tierra quede floja y aireada para que el agua drene bien.
- No les pongas adornos: algunas personas suelen decorarlos, pero esto puede arruinarlos. ¡Al natural es mejor!
¿Ya tienes todo para cuidar de tus cactus? Te invitamos a conocer más tips de estilo de vida en Cocina Fácil