¿Tus verduras se cocieron de más? Esto es lo que puedes hacer

A todos nos ha pasado alguna vez: las verduras se cuecen de más y ya no sabemos qué hacer con ellas. ¡Pero nuestra amiga Marisol Pink tiene la respuesta!

cocer-verduras-de-mas.jpg

Verduras cocidas de más

Getty Images

A todos nos ha pasado en alguna ocasión: las verduras se cuecen de más, incluso se sienten casi desechas, y ya no sabemos qué hacer con ellas. ¿Todo estará perdido? ¡No para nuestra amiga, Marisol Pink, que tiene la solución perfecta para disfrutar de una comida deliciosa! Sigue este tip.

Te puede interesar: Cómo almacenar correctamente frutas y verduras

Esto puedes hacer si tus verduras se cocieron de más

Necesitas:

  • Las verduras cocidas
  • Un poco de agua
  • Cebolla
  • Crema
  • Queso panela
  • Nuez de Castilla

No re pierdas: Sopa de col y otras verduras

Procedimiento:

  1. En primer lugar, coloca un poco de agua en la licuadora en proporción a las verduras que vayas a usar (de modo que te vaya a quedar una crema un poco espesa). Licua hasta que homogenice.
  2. Por otro lado, fríe la cebolla en una sartén y, cuando esté doratida, coloca la crema de verduras que acabas de licuar y junto con la crema (esta puede ser un poco a tu gusto).
  3. Finalmente, cuando esté lista, retira del fuego y decora con cubos de queso panela y la nuez de Castilla en trocitos. ¡Te sabrá delicioso!

Descubre: Técnica para preparar verduras empanizadas y te queden perfectas

¿Por cuánto tiempo se tienen que cocer las verduras?

Verduras al pesto

Debes saber que cada verdura necesita cierto tiempo de cocción, debido a que no todas cuentan con la misma consistencia. Pero sabemos que cocer una por una puede ser muy latoso, así que lo mejor es que encuentres un punto medio de tiempo para cocerlas.

Estos son los tiempos que necesita cada verdura (en estufa):

  • Papas: 20 minutos
  • Zanahorias: 25 minutos
  • Espárrago: 10 minutos
  • Alcachofa: 20 minutos
  • Brócoli: 6 minutos
  • Calabaza: 20 minutos

Ojo: si el tiempo de cocción de una verdura a otra es muy distinto, lo mejor es cocerlas por separado.

Se recomienda añadir las verduras cuando el agua ya esté hirviendo, a la que le habremos echado previamente un poco de sal (15 gramos por cada litro de agua).

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar
Sabemos que como mamá, siempre estás buscando lugares donde tus hijos puedan comer rico, divertirse y pasarla increíble, mientras tú te relajas, disfrutas de tu comida o hasta te das un respiro con un café o un drink entre amigas. Por eso, te traemos la guía más completa de restaurantes en CDMX ideales para ir con niños: con áreas de juegos, menús para peques y ambientes pensados para toda la familia.
Si te encanta probar ingredientes nuevos y darle un twist saludable a tus platillos, seguro te vas a llevar bien con el bulgur. Aquí te contamos qué es y cómo usarlo.
Luis Miguel, conocido por su talento y estilo de vida lujoso, fue visto recientemente en el restaurante Manero en Madrid, donde disfrutó de una cena que ascendió a casi medio millón de pesos mexicanos. Acompañado por su pareja, Paloma Cuevas, y un grupo de amigos, el cantante deleitó su paladar con un menú exclusivo que incluía caviar, jamón ibérico y vinos de alta gama. A continuación, te contamos todos los detalles de esta experiencia gastronómica y cómo puedes replicar algunos de estos platillos en casa.
Rafa Polinesio conquista MasterChef con un Chilmole: “No te pases Ana Karen, pensé que te había mordido un róbalo”, el platillo con el que ganó el Reto de Eliminación este domingo. Aquí te damos una receta inspirada en su preparación.