Espaditas de pollo con lluvia cítrica y dos ingredientes secretos

Espaditas de pollo con lluvia cítrica y dos ingredientes secretos

Bueno, ya no será secreto, pero esta receta de espaditas de pollo tiene un toque muy diferente y delicioso.

¿Se te antojaron estas espaditas de pollo? Si estás en busca de nuevas opciones para deleitar a la familia, esta receta es perfecta para sorprenderlos.

Nuestras exquisitas brochetas o espaditas tienen un toque totalmente diferente a lo que habías probado gracias a nuestros dos ingredientes secretos, que desde este momento ya no son secretos: mayonesa McCormick® Balance con Aceite de Soya y mayonesa McCormick® Balance con Aceite de Ajonjolí. ¿Se te había ocurrido algo así? Las nuevas mayonesas McCormick® Balance están hechas con aceites de semillas, ideales para las personas que quieren un equilibrio en sus comidas y buscan llevar un estilo de vida en balance. Búscalas en sus 3 variedades: con Aceite de Aguacate, con Aceite de Ajonjolí y con Aceite de Soya y disfruta los diferentes beneficios de estos aceites. INGREDIENTES Para la lluvia cítrica:

  • 2 cucharadas de ajonjolí blanco y tostado
  • 1 cucharada de cebollín finamente picado
  • 1 cucharadita de pimienta o pepperoncini
  • 1/2 cucharadita de ralladura de limón amarillo
  • Sal

Para las espadas:

  • 1/3 de taza de azúcar mascabado
  • 1/3. de mirin (vino dulce de arroz japonés)
  • 2 cucharadas de mayonesa McCormick® Balance con Aceite de Soya
  • 4 cucharacas de mayonesa McCormick® Balance con Aceite de Ajonjolí
  • 1/4 de taza de vinagre de arroz
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1/3 de taza de soya
  • 500 g de muslos de pollo deshuesados
  • Palillos para brocheta. Pueden ser de metal o madera (si son de madera, asegúrate de remojarlos media hora antes en agua).

INSTRUCCIONES: Lluvia cítrica 1. Mezcla las semillas de ajonjolí, el cebollín, la pimienta o pepperocini y la ralladura de limón en un tazón pequeño; sazona con poca sal. Pollo y ensamblaje 2. Combina y hierve el azúcar morena, el mirin, la soya y el vinagre en una cacerola pequeña. 3. Separa 1/4 de taza de esta mezcla a una bolsa de plástico con cierre y agrega 2 cucharadas de McCormick® con Balance Aceite de Ajonjolí. 4. Corta los muslos de pollo por la mitad a lo largo. 5. Agrega la carne a la bolsa con la marinada y déjala ahí al menos 2 horas o hasta 12 horas. 6. Hierve el resto de la marinada a fuego medio-alto y cocina hasta que se reduzca a la mitad y se espese un poco, 8-10 minutos. Retira del fuego. Este es el glaseado. Ya que esté frío, integra dos cucharadas de mayonesa McCormick® Balance con Aceite de Soya. 7. Prepara una parrilla para fuego directo medio-alto. 8. Ensarta el pollo en 6 u 8 brochetas, amontonándolo sobre sí mismo para formar una espada compacta. 9. Sazona ligeramente con sal y cocina a la parrilla a fuego directo, volteando cada minuto más o menos, hasta que se dore y comience a carbonizarse en ciertos puntos, aproximadamente 4 minutos. 10. Coloca la brocheta en el lado menos caliente de la parrilla y continúa asando, rociando ligeramente con el glaseado y volteando cada 30 segundos más o menos, hasta que esté bien cocida y bien cubierta del glaseado, aproximadamente 5 minutos más. 11. Espolvorea el pollo con la lluvia cítrica. 12. Sirve en un tazón pequeño un par de cucharadas de mayonesa Mc Cormick® con Balance Aceite de Ajonjolí para acompañar.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Aquí te contamos sobre los alimentos que tienes en tu refri.
Las lentejas rojas son un súper alimento diferente para tu cocina, aquí te decimos cómo prepararlas.
Hoy en el Día Mundial de las espinacas prepara este sándwich y disfrútalo en tu cena.
Uno de los dulces mexicanos cristalizados con más tradición y que ya casi no se ve en nuestro país. Aquí te explicamos por qué...
La carne en su jugo es una deliciosa receta tradicional mexicana, muy deliciosa y fácil de preparar. Conoce su historia y cómo prepararla.
Las nueces, las sardinas, el brócoli y la cúrcuma son algunos de los alimentos antiinflamatorios más efectivos para reducir la hinchazón abdominal.