Esta bella ciudad colonial alberga una tradición culinaria sin igual. Sé parte de ella preparando este exquisito platillo.
Desde la bella ciudad amurallada de Campeche traemos para ti una receta deliciosa y muy fácil de preparar que llevará hasta tu mesa todos los sabores, colores y tradiciones de esta capital Patrimonio de la Humanidad.
Se trata del Pan de Cazón, un platillo típico hecho a base de ingredientes comunes como frijoles, tortillas, aguacate, cilantro, jitomate y, claro, guisado de cazón. Pero no te dejes engañar por su aparente simpleza, con un toque de sazón y las cantidades adecuadas de especias y condimentos, el resultado será todo un manjar digno de los dioses.
Ingredientes:
- 400g de cazón en cubos
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharita de orégano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- ¼ de cebolla picada
- 1 taza de jugo de naranja
- 4 jitomates picados
- 12 tortillas de maíz
- Aceite suficiente para freír
- 2 tazas de frijoles refritos
- 1 aguacate en cubos
- 1 taza de hojas de cilantro
Procedimiento:
- Marina el cazón en el jugo de naranja y orégano por 30 minutos. Por otro lado, sofríe la cebolla y ajo con el aceite de oliva y cuando comiencen a dorar agrega el jitomate y cuece durante 10 minutos. Integra el cazón y cuece a fuego bajo 15 minutos más.
- Fríe las tortillas en aceite caliente hasta que doren.
- Para montar el pan de cazón unta un poco de frijoles en las tortillas doradas y baña con un poco de guisado de cazón y repite dos veces.
- Decora con los cubos de aguacate y hojas de cilantro.
¡Comparte esta receta y disfruta de una comida exquisita y muy fácil! Viajemos por México.