Este platillo tradicional de Estado de México está hecho con un delicioso ingrediente que seguramente nunca has probado. ¡Descúbrelo!
El hongo colmenilla o morilla fresca es una seta única, delicada (y poco conocida) que se utiliza en la gastronomía mundial como un ingrediente especial que aporta mucho sabor, textura y aroma a una gran variedad de platillos.
Pero más allá de su sabor, lo verdaderamente especial de ella es que, al ser hueca, se puede rellenar de lo que sea y crear infinitos manjares y propuestas gastronómicas dignas de un chef gourmet, ¡el cielo para los amantes de la cocina creativa e innovadora!
Si aún no tienes la fortuna de deleitar tus papilas gustativas con algún plato preparado con colmenillas, este es tu día de suerte porque te traemos una receta tradicional del Estado de México para preparar morilla capeada rellena de queso panela.
Ingredientes:
- ½ kilo de hongo colmenilla o morilla fresca
- 4 huevos
- 1 taza de harina
- 1 taza de queso panela rallado
- 6 jitomates
- ¼ de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 chile guajillo
- 1 ramita de epazote
- Aceite suficiente para freír
Procedimiento:
- Hierve el jitomate con la cebolla, ajo y chile guajillo durante 10 minutos. Licua y rectifica el sazón, mantén caliente.
- Rellena los hongos con el queso y enharina los hongos. Bate las claras de huevo hasta que monten a punto de nieve y agrega las yemas.
- Capea los hongos en la mezcla anterior y fríe en aceite caliente. Escurre el exceso de grasa y agrega al caldillo de jitomate.
Prepara tus utensilios ¡y manos a la obra! Viajemos por México.